sábado, 14 de abril de 2012

Empresa Jesuita : Colegio San Ignacio El Bosque .




 

Introducción 
Veremos la importancia de los valores jesuitas que existen en la actualidad, de que manera están involucrados con la empresa y que aporten otorgan para nosotros como personas.

La Visión que compartimos:

Somos una comunidad escolar, perteneciente a la Red Educacional Ignaciana:

- Que busca colaborar con la misión evangelizadora de la Iglesia , de cara al Chile del Bicentenario, ofreciendo a nuestros alumnos una formación integradora.

- Donde cada ámbito educativo tenga Encanto, Calidad y Rigor. Según un Plan de Formación Integral coherente con el Proyecto Educativo que nos inspira. Cuya comunidad educativa trabaje en equipo, con sentido de misión y objetivos compartidos. 

Nuestra Misión 2008 - 2010

Asegurar experiencias de aprendizaje que:

- Encanten, en un marco de Calidad y Rigor, en los distintos ámbitos educativos, que otorgue a los alumnos la oportunidad de desarrollar responsablemente su potencial como don para y con los demás.

- Organizadas por un plan de formación integral, progresivo y transversal, que incluya las dimensiones académica y religiosa - espiritual, cultural y deportiva, emocional y social.

- Animadas por una comunidad educativa, de profesores, personal administrativo, alumnos y familias, que trabaja en equipo con sentido de misión y objetivos compartidos, y que asegure una gestión de calidad.

Reseña Histórica
El San Ignacio El Bosque es colegio de la Compañía de Jesús, Orden Religiosa de la Iglesia Católica, fundada por  San Ignacio de Loyola en 1540. La fuente que nutre nuestro Proyecto Educativo está en la Espiritualidad Ignaciana, que es el modo concreto que tuvieron Ignacio de Loyola y sus primeros compañeros de vivir el Evangelio de Jesucristo en su tiempo, transmitiéndolo a las futuras generaciones de laicos y religiosos hasta hoy.
Nuestro Colegio forma parte de una larga caravana. Los primeros jesuitas llegaron a Chile en 1593 y al año siguiente abren en Santiago un curso de filosofía para estudiantes religiosos y seglares, además de una escuela de primeras letras que en 1630 llegó a tener una matrícula de 400 niños.
Hoy en el Colegio se forman más de 1.700 alumnos varones y enseñan 130 profesores laicos. La comunidad jesuita que vive al interior del establecimiento, la componen 6 sacerdotes y 2 estudiantes jesuitas, todos trabajando en el Colegio.

La importancia que tiene esta institución es educar a los niños con valores familiares a respetar y amar al prójimo , enseñando que nadie es mejor que otros que todos somos iguales , a no actuar con violencia , a ser justo y siempre manteniendo la calma y la paz.

Conclusión 
Podemos decir que los valores jesuitas se mantiene en este colegio , debido a que esta a cargo de sacerdotes que viven en el mismo colegio , es por eso que los valores que entrega el colegio San Ignacio son importantes hoy en la sociedad que estamos viviendo.

Bibliografía
 
http://www.sanignacio.cl/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario